Nuestra Historia
PPEH se fundó en Aragón, España, en el año 1989, con una inversión inicial equivalente a 330.000 Euros, y con activos de 35.000 m² de instalaciones y 100.000 m² de terrenos. PPEH se dedicaría a la producción de estructuras prefabricadas de hormigón.
El 29 de octubre de 1993 se funda la empresa que luego se convertiría en Boalar Investment, con el nombre de Pretersa Investment.
Pretersa Investment se crea con el objetivo de ser la propietaria y gestora de los activos inmobiliarios (terrenos, naves industriales, etc.) que utilizaba PPEH para su actividad.
Durante los 5 años siguientes, PPEH se va posicionando en el mercado superando la crisis económica existente en ese momento, y es en 1997, que se convierte en la primera empresa en obtener el certificado de calidad AENOR en el sector del prefabricado de hormigón, por lo que se posiciona como líder de su actividad en España.
En el año 2000 PPEH construye un apeadero ferroviario en sus instalaciones para reducir sus costes de transporte y aumentar el radio de actuación al mercado internacional.
En el 2001 firma un contrato a largo plazo de suministro de áridos, con un proveedor que finalmente fue adquirido por PPEH en 2005.
Un año más tarde PPEH termina su proceso de crecimiento y logra alcanzar los 150.000 m² de instalaciones y el millón de metros cuadrados en terrenos. Todos estos activos inmobiliarios se suman entonces a la cartera de activos de Pretersa Investment.
Finalmente, en el año 2008, la empresa Pretersa Prenavisa Estructuras de Hormigón (PPEH) se vende, junto con el negocio de la producción de prefabricados de hormigón, al grupo Magnum Capital. En este momento la facturación anual rondaba los 95 millones de euros, y la planta tenía una capacidad de producción diaria superior a los 600 m³ de hormigón.
Los activos inmobiliarios continuaron siendo propiedad de Pretersa Investment, ya que no fueron incluídos en la venta, por lo que Pretersa Investment se convirtió a partir de ese momento en arrendadora de los terrenos e instalaciones donde opera la planta de prefabricados.
Al ocurrir la venta, y para evitar conflictos de identidad corporativa, el grupo de accionistas de Pretersa Investment decidió cambiar el nombre de la empresa a Boalar Investment y este cambio de identidad dió paso a la empresa que es a día de hoy.
Con el paso del tiempo Boalar Investment ha continuado añadiendo e invirtiendo en activos inmobiliarios, no solo de tipo industrial, sino también de tipo residencial y comercial, lo que ha hecho que en la actualidad su cartera de activos se haya diversificando hacia otras áreas de negocio y que continúe buscando oportunidades en otros sectores diferenciados.